• Gracias a nuestra doble competencia de diseñador de impresoras e impresor de billetes, hemos logrado ofrecer una solución de billetería altamente fiable. La preparación de los documentos necesarios para la impresión de billetes es una fase esencial de la fabricación de su billete.
    L a calidad de los billetes depende en gran medida de los documentos proporcionados. Ponemos a disposición de nuestros clientes una carta gráfica que describe los diferentes puntos que se deben respetar para obtener el mejor resultado.
  • Actualmente somos los únicos fabricantes que le ofrecen una prueba de impresión sobre el papel definitivo, lo que le permite visualizar, con mucha exactitud, la calidad final de sus billetes. En esta fase, todavía se puede corregir un error o ajustar los colores antes de la tirada definitiva. Los procedimientos de creación gráfica proceden de un ordenador, de este modo la fabricación y transmisión de la prueba de impresión resulta más fácil. Y la visualización de esta prueba de impresión está disponible y accesible rápidamente para cualquier usuario en su pantalla. Pero generalmente esta prueba de impresión varía en gran medida de un ordenador a otro, evidentemente los ajustes sin diferentes, la definición también y la percepción de los colores varía de forma individual. La impresión a partir de una impresora de chorro de tinta plantea la misma incertidumbre. Por tanto, la referencia Pantone es la más utilizada para identificar un color; en cuanto a la impresión de una fotografía, el resultado depende de la calidad del documento inicial. ¡No descuide este punto!
  • Algunos ejemplos que le permitirán obtener los mejores resultados: Nuestra carta grafica ! LOS DOCUMENTOS :

Los documentos se nos deben proporcionar en fichero XPRESS o INDESIGN. Hay que añadir las importaciones correspondientes (fotos y dibujos) y las fuentes utilizadas.
No es recomendable utilizar cuerpos comprimidos o no inferiores a 4. Cuando se utilicen caracteres blancos sobre fondo de cuatricromía, es preferible utilizar caracteres de al menos un cuerpo 6, negrita. Para obtener mejores resultados, se puede destacar con un contorno negro. Generalmente, prefiera fuentes gruesas, sans sérif, superiores a 12 puntos. Evite la utilización de fuentes comprimidas.

COLORES :

Como máximo pueden ser 9; para determinar su número es necesario añadir el número de colores en el anverso al del reverso, incluidos los colores idénticos. Para los colores lisos, opte por los colores PANTONE. Cuando desee obtener un texto sin sombra sobre un fondo de color, prevea un fondo de color PANTONE y un cuerpo superior a 6. No utilice tonos inferiores al 8%.

FOTOS :

Las fotos digitales se deben proporcionar a escala 1:1 con una definición de 300 dpi. Estas fotos NO NECESITAN haber sido ampliadas. Prever sin falta un fondo perdido de 5 mm. alrededor de la foto.
Los ficheros proporcionados deben estar preferentemente en formato .eps, .psd o .tiff. Si sólo está disponible el formato .jpg, procure que esté realizado en baja compresión. En el caso de una composición de diversas imágenes, es necesario proporcionar el fichero .psd; los calcos que la componen no serán planos.

DIBUJOS :

Los documentos creados con ILLUSTRATOR o FREEHAND, logotipos y dibujos se deben proporcionar en formato .ai o .eps(ILLUSTRATOR). Es necesario adjuntar las fuentes utilizadas. Si los textos se proporcionan vectorizados, no se podrá realizar ninguna corrección. Los trazos no deben ser inferiores a 0,5 pt.

ENVIO DE DOCUMENTOS :

Es preferible comprimir los documentos o las carpetas en .sit o .zip antes de enviarlos por internet, ya que pesan menos y la seguridad es mayor.

 

 

E-mail: info@dottech.com